7 octubre, 2024

Entregan Focos Ahorradores a Familias de la Zona Rural

Para favorecer la economía de casi 7 mil altamirenses, el sistema DIF municipal y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) entregaron paquetes de focos ahorradores en diferentes comunidades rurales.
La presidenta del organismo, Esmeralda Cabrera de López encabezó las entregas efectuadas en las comunidades de Vuelta de las Yeguas, Mariano Matamoros, Lomas del Real, Francisco Medrano, Estación Colonia y en el ejido Miradores, donde cientos de familias fueron favorecidas con el cambio de sus focos incandescentes por nuevas lámparas fluorescentes, en el marco del programa federal “Ahórrate una Luz”.
Mediante la aplicación de este programa, la CFE a través del FIDE tiene la finalidad de contribuir a respaldar la economía de las familias que habitan en las comunidades rurales de Altamira.
“Con este apoyo, las familias obtendrán una reducción gradual en su recibo de luz, y un ahorro del 75 por ciento de energía eléctrica, además de que la duración de cada aparato es de hasta diez veces más que la del foco tradicional”, aseveró Esmeralda Cabrera.
La titular del organismo reconoció la responsabilidad social de la CFE y agradeció a los representantes de la paraestatal emprender acciones de este tipo que benefician directamente el bolsillo de las familias altamirenses.
En representación del FIDE asistieron, el Enlace territorial para el estado de Tamaulipas, Carlos Alberto Nava Gómez, así como el Jefe de mantenimiento, Edgar Ruiz.
Esmeralda Cabrera recordó que en la entidad se entregarán medio millón de lámparas ahorradoras a 112 mil familias de 31 municipios, a través de módulos instalados en las tiendas DICONSA.
En tanto que a nivel nacional, el Gobierno Federal distribuirá 40 millones de focos ahorradores en beneficio de ocho millones de familias.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *