23 mayo, 2024

Favorable respuesta al programa Altamira Cerca de Ti en Educación Vial

 

Lo efectúa la Dirección de Tránsito y contempla clases de educación vial y conformación de escuadrones viales, desarrollándose en jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y preparatorias

 

Con favorable respuesta por parte de los alumnos, maestros y padres de familia de las diferentes escuelas de educación básica de Altamira, se vienen llevando a cabo las clases de educación vial y conformación de escuadrones viales, dentro del programa Altamira Cerca de Ti en Educación Vial que realiza la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Las pláticas se han efectuado en varios jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, así como en preparatorias, tanto públicas como particulares, con lo que se pretende fomentar la cultura de vialidad, con apego al reglamento vial.

Para las clases de educación vial y formación de escuadrones viales, se cuenta con el apoyo de la oficial de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Juana María Meza Torres.

En la integración de los escuadrones viales, participan los padres de familia con la colaboración de maestros, quienes apoyan a los agentes de tránsito a controlar el tráfico vehicular afuera de las instituciones educativas en los horarios de entrada y salida de los días de actividades, a fin de evitar percances.

Mientras que en las clases de educación vial, dijo que se pretende crear conciencia entre la población estudiantil de Altamira sobre el funcionamiento de los señalamientos viales, apoyándose los instructores con material didáctico e ilustrativo

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *