27 mayo, 2024

Obreros Desempleados de Altamira Buscan Integrar Sindicato

Para Tener Oportunidades Laborales en la Zona
ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Ciento cincuenta obreros libres que se reúnen diariamente en la plaza, “Constitución” en busca de una oportunidad laboral, integrarán un sindicato que los respalde y apoye para ser contratados en proyecto que aterrice en la zona.
Y es que aseguran los sindicatos que existen en Altamira, son dirigidos por personas que hasta el día de hoy sólo ven por un beneficio personal y no por el de sus agremiados.
Julio Velázquez Méndez y Gerardo Pérez Morales, tienen casi 2 años sin encontrar trabajo en el municipio y a raíz de esto han comenzado a efectuar los trámites para constituir un sindicato que adhiera a todos los obrero desempleado de esta zona que no tienen el respaldo de un sindicato local.
“Acá nos junta y somos mínimo 150, y viene gente de fuera y les dan trabajo a la gente de fuera y a los de Altamira no”
Dijeron ya han hecho el trámite ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y están actualmente a la espera de resolutiva, aseguran el objetivo de crear este sindicato es evitar el desempleo en la mano de obra local y sobre todo ser incluidos en proyecto que aterricen en el municipio y que actualmente son acaparados por los sindicatos de la zona.
“Lo que pasa es que nosotros estamos esperando que nos den el registro para poder ya actuar y para que se acaben todas las irregularidades que se acaben ya” .
Recordaron que en Altamira existen al menos 3 mil obreros libres los que se encuentran sin trabajo, mismos a los que invitarán para que se adhieran a este sindicato cuyo único objetivo es el de darles una oportunidad laboral.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *