22 abril, 2025

Ayuntamiento Analiza Plan Para Proteger a Familias Cerca del río Tamesí Ante Posible Desbordamiento

La orden del presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, es proteger a toda la ciudadanía ante los daños causados por la tormenta tropical “Alberto”.

Altamira, Tamaulipas. – En Altamira, se mantienen los esfuerzos coordinados entre los tres niveles de gobierno para asistir a los ciudadanos afectados por la tormenta tropical “Alberto”, especialmente a las familias que viven cerca del Río Tamesí.

El secretario del Ayuntamiento, Lic. Francisco Pérez Ramírez, señaló que se está trabajando en conjunto con Protección Civil Regional, CONAGUA y COMAPA Altamira para establecer protocolos de atención ante un posible desbordamiento del río.

“Estamos monitoreando el aumento de los niveles del río y preparados para proteger a las familias que viven cerca de sus márgenes”, comentó Pérez Ramírez refiriéndose a los residentes de ejidos como Martín A. Martínez, Cues de Palmas Altas, y Cues de Orteños.

Pérez Ramírez explicó que unas siete comunidades, con alrededor de 4,000 a 5,000 personas, podrían verse afectadas por el desbordamiento del Tamesí. Para prevenir esto, Protección Civil Altamira ha organizado patrullajes en lancha para asegurar el bienestar de las familias y estar listos para una posible evacuación si es necesario.

Agregó que, bajo las instrucciones del Dr. Armando Martínez Manríquez, se siguen realizando labores preventivas para evitar inundaciones en colonias y fraccionamientos. Hasta ahora, se ha completado el 90% de la limpieza de los 57 drenes pluviales de la ciudad.

“El Dr. Armando Martínez considera primordial la seguridad de todas las familias, por eso estamos atentos a las comunidades cercanas al río, para asistirlas”, concluyó el secretario.

¡Compartir es demostrar interés!