20 julio, 2024

Comerciantes alertas por crecimiento de marea

Cd. Madero, Tamaulipas.- El aumento en la marea mantiene en alerta a los comerciantes y prestadores de servicios turísticos de playa miramar, pues esto les genera una serie de situaciones que afectan su actividad.

El comerciante Julio Ignacio Díaz, señaló que esto genera que el agua llegue hasta la zona de palapas, además que arrastra basura, sargazo y manchas de hidrocarburo.

Indicó que esperan fuertes vientos y lluvia, por lo que van a cerrar sus negocios por varios días, con la finalidad de evitar afectaciones.

Expuso que los palaperos ya comenzaron a retirar las sillas para evitar daños en sus estructuras, pues se prevé que haya inundaciones en los estacionamientos.

Añadió que sí se ven afectados por las inundaciones y el viento, pero al existir en la zona una crisis por falta de agua y lluvias, espera que las lagunas puedan llenarse con las precipitaciones que se esperan.

Finalmente se dio a conocer que debido a esta situación, se colocaron en las torres salvavidas banderas negras, lo que significa que la playa se encuentra cerrada para los bañistas, pues existen muchas corrientes que resultan peligrosas.

¡Compartir es demostrar interés!