19 junio, 2024

Con Rosa González Habrá Mayor Desarrollo Turístico en Tampico

Hotelero del sur de Tamaulipas reconocen al gobierno del PAN por la recuperación de la paz y el crecimiento del sector en los últimos años.

Rosa González Azcárraga, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Tampico, se reunió con miembros de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas (AMHST). En este encuentro, aseguró que el municipio continuará ampliando y modernizando su infraestructura turística, cultural y deportiva para atraer más turismo, inversiones y mayor derrama económica.

En su discurso, la candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” destacó que, en los últimos cinco años, Tampico ha sido el único municipio de la entidad en preocuparse y ocuparse por ofrecer al turismo nuevas opciones de recreación, diversión, entretenimiento y participación cultural, comercial y deportiva.

“Nuestra principal propuesta es la continuidad en el desarrollo urbano y turístico, obra pública, servicios públicos, seguridad y bienestar social. Pero, particularmente, quiero que junto al sector hotelero, sigamos trabajando unidos para posicionar a Tampico como un destino turístico importante, no solo a nivel nacional sino internacional. Para ello, debemos seguir ampliando la infraestructura turística y mantener una coordinación permanente para avanzar juntos en este propósito”.

Rosa González, acompañada de Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito, y de los aspirantes al Congreso local por los distritos 21 y 22, Marcela Unda y Pepe Schekaibán, subrayó que durante su gobierno se continuará con el desarrollo de las etapas restantes del proyecto de la Laguna del Carpintero, la construcción de nuevos parques recreativos, la creación de una nueva Ciudad Deportiva en la zona norte y la instalación de un moderno jardín botánico interactivo en el lado norte de la Laguna del Carpintero, entre otras acciones relevantes.

Propuso a los hoteleros aprovechar el extraordinario legado histórico de la ciudad para generar programas de promoción e interacción cultural permanentes, como recorridos, callejoneadas y eventos artísticos e históricos que promuevan la riqueza patrimonial del municipio y generen nuevos atractivos para los visitantes.

El presidente de la AMHST, Alberto Ortega Ortega, reconoció el trabajo en materia de seguridad y desarrollo turístico realizado en Tampico durante los últimos cinco años bajo la administración de Chucho Nader, lo cual ha posicionado a la ciudad como uno de los destinos turísticos más seguros del país, con una mayor infraestructura turística y cultural que propicia la llegada de más visitantes, inversiones y derrama económica.

Chucho Nader, por su parte, propuso a los empresarios hoteleros la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (FICEHTAM) para rescatar y preservar el patrimonio arquitectónico del municipio, así como insistir en el proyecto de reconversión del Puerto de Tampico para seguir generando nuevos espacios de desarrollo turístico.

¡Compartir es demostrar interés!