21 abril, 2024

Éxito en Seguridad en Playa Tesoro de Altamira durante el Periodo Vacacional

Durante la primera semana del periodo vacacional, la directora de Protección Civil en Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó que se mantuvo un saldo blanco en la playa Tesoro. Durante este tiempo, la afluencia fue de 8 mil 308 personas, incluyendo 1,080 turistas foráneos, quienes disfrutaron sin incidentes de las instalaciones costeras.

El mayor flujo de visitantes se registró desde el jueves Santo hasta el domingo de Gloria, sin embargo, no se reportaron incidentes graves gracias al robusto operativo de seguridad implementado. Este operativo contó con el apoyo del personal de la Secretaría de Marina, Asipona, Cruz Roja y grupos de voluntarios, quienes realizaron recorridos por la playa para garantizar la seguridad de los bañistas.

Cuevas Rivera destacó que no se reportaron casos de menores extraviados gracias a las medidas preventivas, como la colocación de pulseras con los números de teléfono de sus padres. Además, anunció que el operativo de seguridad continuará durante la próxima semana para proteger a los bañistas, instando a todos a seguir las recomendaciones de los salvavidas ubicados en las 11 torres a lo largo de la playa Tesoro.

 

¡Compartir es demostrar interés!