Hasta con hora y media de retraso abrieron las casillas en la zona sur

Gabriela Villalobos
Con un retraso de hasta hora y media, fueron instaladas algunas casillas en la zona sur del estado, debido a la ausencia de funcionarios.
Ante esta situación, las filas de ciudadanos que desde las ocho de la mañana estaban esperando para emitir su sufragio, no se hicieron esperar y bajo los intensos rayos del sol, se vieron obligados a esperar a que los funcionarios de casilla se organizaran para abrir las mesas de votación.
Y es que muchos decidieron acudir a cumplir con su deber ciudadano a temprana hora, porque debían acudir a sus trabajos, para “ganarle” al sol o bien para ir a hacer fila a las diferentes purificadoras para comprar agua potable o en los pipas, para tener agua para las labores domésticas en sus viviendas; sin embargo sus planes se vieron afectados por la tardanza, que incluso candidatos como Erasmo González Robledo, quien busca la alcaldía de Ciudad Madero, quien tuvo que modificar su horario de votación, porque la casilla que le tocó en la colonia Arboledas, abrió con más de una hora de retraso.
Entrevistado sobre ello, el candidato a la diputacion federal por el distrito 08, Chucho Nader comentó que al filo del mediodía, apenas en Ciudad Madero, habían aperturado 86 casillas de 286, lo que resultaba extraño.
“La gran mayoría de la ciudadanía está acudiendo a cumplir con su obligación emitiendo voto, hay grandes filas en todas las casillas y eso es bueno. Sólo que en Ciudad Madero solamente se habían abierto 86 de 286 casillas solamente y ya era mediodía, estuvo muy lenta la apertura de casilla, es algo que nos llamó mucho la atención, por nunca había pasado”.
Cabe señalar que en las casillas especiales, las filas eran también kilómetricas, de forma que apenas pasaba del mediodía, cuando en la central de autobuses, se reportó que se habían agotado las boletas.