Güémez, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, han puesto en marcha el Tianguis del Bienestar, una iniciativa en colaboración con el Gobierno Federal que beneficiará a 48,474 familias de 17 municipios en el estado.
El evento tuvo lugar en la Casa Club para el Adulto Activo de Güémez, donde el gobernador y su esposa, acompañados por el alcalde Lorenzo Morales Amaro, entregaron apoyos como calzado, ropa, despensas, enseres domésticos y herramientas, todos nuevos y de alta calidad.
El gobernador Villarreal explicó que la doctora María de Villarreal gestionó personalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador la autorización para llevar a cabo este tianguis, que se celebra por primera vez en un estado del norte del país.
«Nos llena de alegría poder traer este beneficio a nuestra comunidad, en un modelo de gobierno humanista que prioriza el bienestar de las personas», expresó.
«Gracias a todos los organizadores y a quienes han trabajado conjuntamente para hacer realidad esta oportunidad y beneficio para nuestra gente», añadió.
La presidenta del DIF Estatal también agradeció al presidente López Obrador por traer el tianguis a Tamaulipas y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, por su apoyo.
«Agradecemos mucho al presidente por habernos enviado este gran tianguis. Sabemos que el presidente de México siempre está muy atento a la población de Tamaulipas y nos quiere mucho», comentó.
Sergio Gutiérrez Nava, comisionado de Acción Tianguis del Bienestar, explicó que este programa es una instrucción presidencial para distribuir bienes decomisados y destinarlos al beneficio del pueblo de México. Participan en esta iniciativa el Sistema de Administración Tributaria, la Agencia Nacional de Aduanas de México, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la Secretaría de la Función Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El tianguis continuará hasta el 4 de julio, beneficiando a familias de los municipios rurales de Padilla, Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Cruillas, Tula, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Ocampo, Llera, Casas y González.