Intendente de Kinder en Tampico, cobra sin ir a trabajar

Mientas disfruta de un extenso permiso sindical; los papás hacen el aseo
Gabriela Villalobos
La remoción de la intendente, pidieron padres de familia del jardín de niños Sertoma en Tampico, luego de que ésta no se presenta a laboral desde fines de febrero, pero si esta devengando su sueldo, por un trabajo que están haciendo los papás.
Se trata de Jessica Hernández, quien es secretaría general de una delegación del SNTE, quien se ha autorizado un permiso sindical por un mes, es decir, no se presentará hasta el nuevo ciclo escolar a cumplir con su labor, si bien les va.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Valeria González Muñoz, quien señaló que es urgente contar con un intendente en el plantel, ya que no siempre los papá pueden acudir a hacer la limpieza del plantel, principalmente de los lavabos y sanitarios para evitar que los pequeños se enfermen.
“Le dieron un permiso sindical el cual ella está gozando, cobrando sin venir, ya se metió un oficio al Crede, pero hasta ahorita no nos han dado respuesta, la supervisora nos dice que ella no va a hacer nada hasta que no se presente a laborar como saben se cortó el ciclo escolar su permiso es de un mes, entonces ella ya no va a regresar en ese ciclo escolar, hasta el otro y va a ser lo mismo”.
Agregó:” Pedimos que la quiten de aquí, que nos manden un intendente que sí trabaje, son niños de 3 a 6 años debemos tener mucha higiene, los papás venimos a limpiar, mientras ella sólo se dedica a cobrar y que por ser del sindicato no le puedan hacer nada, mientras los niños estén pagando los platos rotos”.
Cabe señalar que en el plantel, ubicado en la colonia Anáhuac, se atienden a 46 niños los que acuden a clases.