Isolda Rendón lidera Familia UAT como presidenta honoraria

Durante la Asamblea Solemne de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector Dámaso Anaya Alvarado entregó el nombramiento de presidenta honoraria de Familia #UAT a Isolda Rendón Monterrey, reconociendo su liderazgo en iniciativas sociales. El evento, celebrado el 7 de abril con la participación de autoridades y estudiantes de todo el estado, respaldó el acuerdo de la Asamblea Extraordinaria del 4 de abril.
El rector destacó que, bajo la dirección de Rendón, en 2024 el programa benefició a más de 15 mil personas con donaciones, proyectos conjuntos con el DIF y apoyo a comunidades vulnerables. También mencionó la participación activa en colectas como “Juntos por Guerrero” y las destinadas a damnificados por inundaciones en Reynosa.
Familia UAT también impulsó la educación a través de los Círculos de Desarrollo Infantil, beneficiando a más de 900 niños e indirectamente a estudiantes universitarios. Además, se amplió la guardería CENDI con apoyo del IMSS, atendiendo a 190 niños, y el CEINA formó a 2,878 jóvenes en idiomas. El rector subrayó que la labor de Isolda ha convertido a Familia UAT en un símbolo de empatía, solidaridad y compromiso social.