Reconocen la trayectoria de Aurelio Regalado

IMG-20250801-WA0009

Reconocen la trayectoria de Aurelio Regalado tras su salida como cronista de Tampico; Francisco Ramos Alcocer asume el cargo

 

Luego de que Aurelio Regalado Hernández presentara su renuncia como cronista de la ciudad de Tampico por motivos de salud, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya reconoció públicamente su labor, destacando su compromiso y el profundo conocimiento que aportó durante su gestión.

 

La presidenta municipal recordó que, al aceptar el cargo, Regalado Hernández expresó su entusiasmo por cumplir el sueño de su vida: ser cronista de la heroica ciudad y puerto de Tampico. También informó desde un inicio que enfrentaba un padecimiento de salud, retinopatía diabética, que eventualmente podría limitar su desempeño. A pesar de ello, asumió la responsabilidad con dedicación y entrega.

“Él no sale por la puerta de atrás. Hizo un gran trabajo. Incluso hoy, sin estar en funciones, nos apoyó con la redacción del hermanamiento entre Xilitla y Tampico”, afirmó la edil.

Con el paso de los meses, su condición se complicó, por lo que decidió comunicar su situación tanto a la alcaldesa como al secretario del Ayuntamiento, Carlos García Porres, presentando de forma oficial su renuncia al cargo.

 

En su lugar, fue nombrado como nuevo cronista de la ciudad el maestro Francisco Ramos Alcocer, quien ahora tendrá la encomienda de continuar con la labor de preservar y difundir la historia y el legado cultural de Tampico.