Yegua cae en cisterna en un fraccionamiento de Altamira

Gabriela Villalobos
Con raspones que no representan un peligro para su salud terminó una potrilla, que la tarde de este martes cayó en una cisterna que se encontraba abierta en el Fraccionamiento Canarios, en Altamira
El accidente, que podía comprometer la vida de la yegua, movilizó a Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, Protección Civil y al personal de la director de Bienestar Animal, quienes tras varias maniobras, lograron rescatar el animal, que tras una revisión de un veterinario, determinó que sólo presentaba raspones menores.
Entrevistado al respecto el director de Bienestar Animal, Juan Pablo Ingram hizo un llamado a la población para que tengan el cuidado con las cisternas, que vigilen que están debidamente cerradas, ya que pudo haber sido un infante el que cayera en el depósito de agua.
Asimismo pidió a los propietarios de animales que son utilizados para carga, a que no los traigan sueltos, toda vez que pueden ocasionar un accidente.
Explicó que gracias a que un ciudadano prestó su montacarga se logró rescatar a la yegua, que sólo tuvo raspones por la caída, que atentan contra su vida.
Finalmente refirió que se le ofreció atención médica al propietario del animalito para darle seguimiento.