18 abril, 2024

Descarrilamiento en el Tren Maya: El balasto del tramo implicado fue suministrado por íntimo amigo de los hijos de AMLO: LatinUs

El tramo donde se descarriló un vagón del Tren Maya en Tixkokob, Yucatán, fue construido por Grupo Indi, empresa vinculada a Luis Francisco Deyá Oropeza, actual subsecretario de Obras y Servicios en la Ciudad de México, según LatinUs. 

Grupo Indi es reconocido por ser el constructor preferido de los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), obteniendo contratos por al menos 66 mil millones de pesos en las administraciones de ambos políticos. 

Deyá Oropeza ha alternado entre la administración pública y el consorcio constructor, y en 2020, mientras trabajaba en Grupo Indi, Fonatur le otorgó al consorcio la construcción del tramo 3 del Tren Maya, que conecta con Campeche y Yucatán. afirmación de Latinus.

Y sobre el descarrilamiento del Tren Maya Lopez obrador  afirma que Se está buscando si fue algo intencional o si pudo tratarse de un error humano; asi lo dijo.

¡Compartir es demostrar interés!