21 abril, 2024

Primer debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX: fecha, moderadores y temas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) anunció que el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas se llevará a cabo el primero de tres debates entre los candidatos a la jefatura de Gobierno. Participarán Clara Brugada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México”, Salomón Chertorivsky de Movimiento Ciudadano y Santiago Taboada de la alianza “Va por la CDMX”. 

 

El debate se realizará en las instalaciones de Grupo MVS y será moderado por los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel. Cada candidato tendrá 25 minutos para exponer y debatir sus propuestas y plataformas electorales. El orden de intervención se determinó mediante sorteo, siendo Brugada la primera en hablar, seguida por Chertorivsky y luego Taboada. 

 

Además, se definió que el orden de ubicación en la mesa de debate será de izquierda a derecha, coincidiendo con el orden de intervención. Los temas a debatir en los tres encuentros serán Desarrollo Humano, Estado de Bienestar y Política Social; Crecimiento, Desarrollo Económico y Finanzas Públicas; Agua; Transparencia y Combate a la Corrupción; y Seguridad y Justicia; Planeación del Desarrollo Inmobiliario y Urbano.

¡Compartir es demostrar interés!