Altamira compartirá su agua purificada con familias de Tampico y Cd Mante

Gabriela Villalobos
A disposición de la ciudadanía de Tampico y Ciudad Madero puso el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, el agua purificada que se está entregando de forma gratuita a la población en la colonia Serapio Venegas.
Indicó que ayer sostuvo una platica con los alcaldes electos de esos municipios, a quienes les ofreció el apoyo para las familias, sobre todo las que viven cercanas al sitio donde se está repartiendo el agua para beber.
Aseguró que la crisis hídrica no se ha superado y que gracias a la buena voluntad de la gente de San Luis Potosí y de El Mante, es que esta llegando agua a la zona sur
“Nos está llegando agua del Tampaón y de El Mante para incrementar el caudal eso está permitiendo que se pueda bombear desde el Tamesí por el canal que se hizo con la draga y que llega directamente a la bocatoma Hidalgo y Duport, para de ahí darle agua a la población altamirase.
“Me comunique con mis amigos los presidentes electos de Tampico y Ciudad Madero, Mónica Villarreal y Erasmo González, respectivamente, para pedirles que inviten a los ciudadanos tampiqueños y maderenses a que puedan acudir a donde se encuentra la planta móvil donde se está purificando el agua”.
Dijo que este día se cuenta con una cisterna de 30 mil litros, que sera purificada, para que la ciudadanía la pueda consumir.