24 marzo, 2025

Gobierno Municipal y COMAPA Altamira Intensifican Esfuerzos para Suministrar Agua a la Población

Además, se colabora con el sector privado para proporcionar agua purificada gratuita ante la alta demanda del producto.

A pesar de la crisis hídrica en el sur de Tamaulipas, se garantiza el suministro de agua potable para la población de Altamira, gracias al trasvase de agua del río Tamesí a la laguna de Champayán y a las labores de desazolve y limpieza realizadas oportunamente en el sistema lagunario.

En un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, y la COMAPA Altamira, ofrecen agua purificada gratuita a los habitantes a través de una planta purificadora móvil.

El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, explicó que, gracias al flujo de agua del trasvase de los ríos Tampaón y Mante, el río Tamesí ha mantenido su nivel, permitiendo restaurar el suministro de agua a casi toda la población (aproximadamente el 90%), excepto en las áreas más remotas y algunos ejidos.

“El suministro de agua está garantizado en la mayor parte de la ciudad gracias al trasvase de agua de los ríos de la región al Tamesí y al posterior bombeo a la laguna de Champayán, así como a las labores de desazolve realizadas a tiempo y a los trabajos necesarios debido a la disminución del nivel del río Tamesí por esta emergencia”, señaló.

Hernández Leines enfatizó que, aunque la crisis hídrica no ha terminado, el organismo que dirige trabaja a tiempo completo para atender las necesidades de la población, colaborando con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, el Gobierno Municipal de Altamira, y la CONAGUA.

¡Compartir es demostrar interés!