20 julio, 2024

Altamira Fortalece Preparativos Ante Temporada de Ciclones

El alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez encabezó esta segunda sesión extraordinaria

Altamira, Tamaulipas. -En la Sala de Cabildo de la presidencia municipal de Altamira, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, presidida por el alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez. En esta importante reunión, se contó con la participación de diversas dependencias estatales, municipales y cuerpos del orden, quienes compartieron un informe detallado de los recursos disponibles para afrontar la temporada de ciclones y prevenir accidentes como inundaciones.

Durante la sesión, el Biol. Rubén Herver Zárate, director de Ecología y Medio Ambiente en la ciudad, informó que el vivero municipal ubicado en Complejo Administrativo Municipal “La Retama” cuenta con una cocina que estará a disposición en caso de desastres. Además, la delegación de Tránsito y Vialidad, encabezada por el Lic. Santiago Cerecedo Maya, realizará rondines en colonias y fraccionamientos identificados como zonas de riesgo de inundación, garantizando así una rápida respuesta ante cualquier emergencia.

Por su parte, se dio a conocer que el DIF Altamira, dirigido por su presidenta, la C.P. Rossy Luque de Martínez, cuenta con una capacidad de respuesta ante situaciones de crisis, teniendo en su haber cuatro comedores ubicados en la zona centro, colonia Diana Laura, El Fuerte y Cuauhtémoc. Además, cuenta con siete casas de salud, nueve centros CEDIF que pueden ser utilizados como refugio, seis ambulancias, 84 enfermeros y 39 médicos, listos para asistir a la población en caso de necesidad.

En la sesión, el alcalde Armando Martínez Manríquez agradeció la asistencia de todos los presentes y reconoció el compromiso de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en estos esfuerzos conjuntos, finalizando que; “cuando hay una crisis y se trabaja en equipo, las crisis siempre se superan. Seguimos trabajando de manera articulada y al pendiente del estado del tiempo.

¡Compartir es demostrar interés!