20 julio, 2024

En Alerta Gobierno de Tampico Ante llegada de Alberto

Intensifican Limpieza de Drenes y Canales Pluviales_

Ante el pronóstico de intensas lluvias originadas por la Tormenta Tropical Alberto, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este día, la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil conformado por dependencias de seguridad pública, protección civil y emergencias de los tres niveles de gobierno.

En el acto celebrado en la Sala de Cabildo, Chucho Nader, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF municipal; así como por el Coronel Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Vicealmirante, Juan Carlos Vera en representación del Comandante de la Primera Región Naval, Vicealmirante Eduardo L´Eglise Escamilla; y del General Alex Melgarejo Torres, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, expresó que la coordinación inter institucional de todos los organismos involucrados, es esencial para proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de los tampiqueños.

El mandatario expresó que la primera tormenta tropical traerá lluvias intensas a la zona conurbada, por lo que se mantiene un monitoreo y limpieza constante en drenes y canales pluviales del municipio, así como la vigilancia en los sectores propensos a sufrir inundaciones y encharcamientos, para actuar en caso de ser necesario.

Chucho Nader reconoció la disponibilidad de todas las dependencias para la instalación del citado Consejo y subrayó que mantiene una comunicación permanente con el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua para conocer la trayectoria del meteoro y sus afectaciones directas al municipio porteño.

El jefe de la comuna dio a conocer que su administración mantiene una labor constante en la limpieza y desazolve de toda la red de canales pluviales, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento; y precisó que adicionalmente se llevan a cabo labores de ampliación en la capacidad receptora y conductora de las corrientes pluviales en zonas estratégicas.

En este contexto, Nader Nasrallah efectuó, además un recorrido por diversos sectores de la ciudad para constatar los trabajos que realiza personal de obras y servicios públicos.

A la instalación del Consejo Permanente de Protección Civil acudieron también, Margarita Pérez Tristán, representante de la Jurisdicción Sanitaria número dos; el Capitán de Altura, Marisol Esparza Aguinaga, representante de la Capitanía de Puerto; Héctor Rodríguez Silva, titular de Tránsito y Vialidad; el Inspector José Alfredo Cantero Maldonado representante de la Guardia Estatal; Fernando Alzaga Madaria, Contralor municipal; y Pedro Romero Sánchez, titular de Protección Civil en el municipio, además de representantes de la Guardia Nacional, Cruz Roja Mexicana, Teléfonos de México, Hospital Canseco, y los Regidores comisionados en Protección Civil.

Por último se dio a conocer que por la amplia circulación de la Tormenta tropical, se presentarán lluvias torrenciales en varios Estados de la República y fuertes vientos en zonas costeras de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!