19 junio, 2024

Foros Ciudadanos Concluyen con Gran Éxito: Erasmo González Robledo

Se presentan diversas iniciativas para la protección de animales y mascotas.

Al concluir con gran éxito y participación los Foros Ciudadanos, se recibieron varias iniciativas enfocadas en la protección de animales y mascotas. Entre las propuestas se incluye la implementación de buzones o una línea telefónica para denunciar el maltrato animal en Ciudad Madero, así como impulsar el desarrollo económico, el turismo, el bienestar y la obra pública, señaló Erasmo González Robledo, candidato a Presidente Municipal por la Coalición MORENA-VERDE-PT.

Erasmo González Robledo indicó que, tras finalizar el ciclo de foros con una significativa participación de analistas en diversos temas relacionados con los 4 Ejes Rectores, “Nuestra Ciudad”, “Nuestra Gente”, “Nuestra Paz” y “Nuestro Gobierno”, las conclusiones serán incorporadas al Plan Municipal de Desarrollo.

Hubo una amplia participación de representantes de todos los sectores de la sociedad, quienes debatieron sobre diversos temas, destacándose el humanismo, la esperanza y el bienestar para fortalecer la Segunda Fase de la Cuarta Transformación. Sin embargo, resaltó la preocupación por el maltrato animal, especialmente en los diálogos cotidianos con la ciudadanía, donde se solicita un lugar gratuito para el cuidado de mascotas y animales.

El candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas” expresó su preocupación por el bienestar animal, proponiendo estrategias para brindar atención especial tanto a los animales en situación de calle como a los que tienen dueños. Entre las propuestas se incluye la creación de un hospital para garantizarles protección y buen trato, cumpliendo así con el Código Penal en el apartado de Protección a los Animales.

Recordó que existen leyes estrictas establecidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Comisión de Vida Silvestre y los municipios. Sin embargo, se plantea la posibilidad de que las personas que cometan delitos de maltrato animal puedan cumplir sus faltas a través de servicios comunitarios enfocados en el cuidado y protección de los animales en centros antirrábicos o refugios operados para animales.

¡Compartir es demostrar interés!