Lava coches no se raja ante altas temperaturas y escasez de agua en Altamira

Ahora limpia los vehículos con franelas
Gabriela Villalobos
Pese a las altas temperaturas y la falta de agua “El Güero”, un lavador de coches en la zona centro de Altamira, señala que no se “raja” y desde muy temprano empieza su labor, para ganarse el sustento de su casa.
Israel Aladro Guerrero, mejor conocido como “El Güero”, desde hace 20 años comenzó a desempeñar este oficio en las calles Hidalgo y Quintero, tal era ya la práctica que se tardaba menos de 15 minutos para lavar un vehículo, sin embargo ahora, adaptándose a la crisis hídrica que tiene en jaque a la zona sur, se ve obligado a limpiar con franelas los coches.
“Les pido comprensión a los clientes porque ahora no puedo lavarles su carro en diez o quince minutos, ya me llevo una hora porque lo estoy haciendo con pura franela, para ahorrar agua y para dejarles su vehiculo bien limpio”.
Dijo que tuvo que guardar algunas de las herramientas, como cubetas y esponjas y cambiarlas por franelas, porque decidió poner su granito de arena y cuidar el vital líquido que ahorita se encuentra escaso en esta zona.
“Hay que cuidar del agua, porque ahora sí Diosito nos jalo bien fuerte las orejas, trató de usarla lo menos posible, porque batallo para conseguirla, pero también se puede dejar limpio un carro con puras franelas, si se puede”.