19 junio, 2024

Mantiene COMAPA Altamira desazolve del sistema lagunario ante contingencia hídrica

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Altamira continúa trabajando en el desazolve de la Laguna de Champayán y sus canales de comunicación con el río Tamesí.

Para apoyar a la comunidad pesquera del municipio, que se ha visto gravemente afectada por la crisis hídrica en la región, COMAPA Altamira, en colaboración con el municipio, está desazolvando la Laguna de Champayán en el área del Parque Laguna Florida con la draga Champayán. Este esfuerzo busca asegurar el suministro de agua potable y aumentar la capacidad de captación del cuerpo de agua cuando se registren lluvias.

Paralelamente, en el canal El Muro, se llevan a cabo trabajos de desazolve en un tramo de 3.2 kilómetros con la draga Altamira para facilitar el tránsito de los pescadores entre el muelle de Altamira y el río Tamesí.

Además, con maquinaria pesada, COMAPA Altamira avanza en el desazolve del canal El Puente, asegurando su limpieza y mantenimiento para beneficiar a los habitantes de la margen del río Tamesí, especialmente a los pescadores que utilizan este canal como vía principal hacia el muelle.

Mientras tanto, las colonias afectadas por la escasez de agua reciben suministro a través de pipas. COMAPA Altamira exhorta a la comunidad a usar el agua de manera responsable, implementando medidas de reutilización y reconociendo la importancia de cada gota para la conservación de este recurso vital.

¡Compartir es demostrar interés!