20 mayo, 2024

Beneficia Programa de Empleo Temporal a 2,468 Personas

  • Con apoyo de dependencias federales y gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres, ese esquema se desarrolló en más de 13 colonias de Tampico, aplicándose recursos por 5 millones 474 mil 998 pesos.
  • PET cumplió dos objetivos: brindar una oportunidad laboral a quienes carecen de empleo por condiciones socio-económicas adversas y aprovechar su capacidad de trabajo para transformar positivamente la imagen de nuestra ciudad.

Contribuyendo a la protección del bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas que laceran su patrimonio o disminuyen sus ingresos y gracias a las gestiones efectuadas por el alcalde Gustavo Torres Salinas ante los gobiernos federal y estatal, 2,468 tampiqueños han resultado favorecidas con el Programa de Empleo Temporal, desarrollado durante la actual administración municipal.
Para ello, se contó con el apoyo de las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, dependencias federales que aplicaron ese esquema en más de trece sectores de la localidad.
Durante la realización del Programa Temporal de Empleo, se destinaron recursos por el orden de los 5 millones 474 mil 998 pesos, distribuidos en apoyos otorgados a los beneficiados que participaron en proyectos o acciones de ayuda social o comunitaria en los sectores donde residen, mismos que tuvieron una duración entre 15 y 40 días.
Gracias a esos apoyos, se lograron reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años o más, que vieron disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.
De octubre del 2013 a la fecha y con la intervención de la SEMARNAT, SEDESOL y la SCT, el Programa Temporal de Empleo se llevó a cabo en colonias como Vicente Guerrero, Morelos, Cascajal, Pescadores, Sauce Tamaulipas, Del Pueblo, Azteca,Tancol, Jardines de Champayán, Luis Donaldo Colosio, Villahermosa, Solidaridad Voluntad y Trabajo, entre otras, destinando un salario diario a los trabajadores desde 67 pesos a 139 pesos.
Gracias a las gestiones del alcalde Gustavo Torres Salinas, fue posible que ese esquema federal beneficiara a más de dos mil personas en nuestro municipio, cumpliendo además con dos objetivos fundamentales: brindar una oportunidad laboral a quienes carecen de empleo por condiciones socio-económicas adversas y aprovechar su capacidad de trabajo para transformar positivamente la imagen de nuestra ciudad.

¡Compartir es demostrar interés!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *